Postear, del cielo al infierno en un click

Facebook se convierte cada día más, en el medio idóneo para las marcas, constantemente más marcas abren sus páginas de Facebook con el fin de poder crear una comunidad interesada en sus productos o servicios. Pero el simple hecho de crear una página no es suficiente, lo más importante es decidir quién será la cabeza que estará detrás de toda la comunicación que se genere por este medio.

Moderar una comunidad no es una tarea sencilla y no lo hace cualquier persona, por eso existe la figura del Community Manager, una persona con amplio conocimiento de los alcances y capacidades de las redes, una persona con criterio y con facilidad de palabra, con astucia para enfrentar alguna situación delicada y con alta capacidad creativa para darle a los fans el contenido que les gusta.

En estos días cualquier persona ofrece los servicios de Community Manager, y es aquí donde las marcas deben de tener mucho cuidado. Analizando muchas páginas, últimamente he encontrado muchos sitios llenos de errores ortográficos, llenos de mala redacción y con ideas muy pobres que generan solo el like de la mamá del Community, y que esta además le escribe en un comment: Te quedó lindo mijito!!!

Los causas de estas situaciones pueden ser muchas, y el presupuesto es una de ellas, ya que al destinar poco presupuesto a la administración de la red, los aspirantes al puesto no son los más capacitados y son los que cobran poco, porque creen que es una tarea fácil.

Con un buen Community Manager, las marcas tienen la oportunidad de disparar sus alcances y de darle una muy buena imagen a su marca, pero con una persona que no sabe del tema, se están jugando el chance de que todos los esfuerzos de imagen que se han realizado a lo largo del tiempo, se vengan debajo de un día para otro por un simple error.

Seamos un poco más responsables, el que Facebook sea “gratis” no quiere decir que se deba de invertir poco, recuerden que el Community Manager será la cara de su marca, y eso tiene un costo, eso requiere tiempo, eso requiere investigación y requiere de mucho tacto.

Cada post por más simple que sea, necesita horas de diseño, horas de creatividad, que se piense bajo una estrategia y que logre sorprender a la comunidad, si esto se cumple las marcas todos los días tienen una gran oportunidad de disparar su marca, pero si no se hace, esas oportunidades se convierten en amenazas.

FullSizeRender


Deja un comentario